top of page

 

Estamos comprometidos a desarrollar nuestras actividades de manera respetuosa con el medioambiente tratando de reducir a la menor cantidad posible los impactos ambientales, siempre teniendo en cuenta las posibilidades reales de nuestra organización para que la consecución de la misión no comprometa la estabilidad de nuestros empleados.

La visión de ALGASA VINOS es ser una empresa orientada a la gestión por procesos para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo, y el cumplimiento del compromiso de prevención de la contaminación en la medida de lo posible para que con el tiempo nuestros impactos sean menores, para ello se   tratarán de reducir los consumos de recursos naturales en la medida de lo posible así como la producción de residuos.

Conscientes de la necesidad de contar con herramientas y métodos adecuados para desplegar nuestra misión y visión, decidimos desarrollar e implantar un Sistema Ambiental, según la norma internacional UNE-EN ISO 14001:2004.

El objetivo permanente de ALGASA VINOS es impulsar una cultura que se desplegará a través de los objetivos concretos que la Gerencia establecerá y revisará de manera periódica:

  • Compromiso de mantener un Sistema de Gestión Ambiental buscando un mayor grado de compatibilidad ambiental en nuestras actividades dedicadas a elaboración, embotellamiento y distribución de vino.

  • Cumplir los requisitos legales y otros requisitos suscritos por la organización en materia ambiental.

  • Promover la reducción, reutilización y reciclado de residuos que se generan como consecuencia de nuestra actividad.

  • Comunicación a todo el personal de la organización y todo aquel que trabaje en su nombre esta política

Dirección de ALGASA VINOS

A 5 de abril de 2015

 

ELIMINACIÓN DE PLAGAS Y USO DE ABONOS EN NUESTRO VIÑEDOS

 

  • El control de plagas: lo realizamos de forma natural mediante la potenciación de los sistemas naturales de control, por ejemplo mediante la introducción de insectos beneficiosos y pájaros que se alimentan de las plagas y de plantas que repelen a las plagas y atraen a los insectos beneficiosos. No está permitido el uso de productos químicos peligrosos ni el uso de transgénicos

  • Los abonos naturales: Nuestro suelo fértil lo conseguimos con abonos verdes mediante el cultivo de leguminosas y la incorporación de estiércol animal. Éstas son las maneras de aumentar la materia orgánica y la fertilidad del suelo sin fertilizantes sintéticos que utilizará nuestra empresa. Además elimina la necesidad de insumos artificiales. Con los abonos naturales, el suelo es rico en materia orgánica, más capaz de retener el agua, y permite una mejor protección contra la erosión. No está permitido el uso de fertilizantes químicos.

  • La tierra también tiene un efecto muy importante en nuestra política medioambiental ya que el suelo es el gran protagonista, se le trata como lo que es: un ente vivo muy complejo, respetando la infinidad de organismos que lo conforman, trabajando para mantener la fertilidad. Para ello efectuamos el mínimo laboreo posible, incluso ninguno en algunos casos, para no alterar su complejidad intrínseca y no perder las capas con mayor cantidad de materia orgánica.

  • Otro de los puntos básicos en nuestra agricultura es la rotación de cultivos para que el suelo no se empobrezca, al contrario, se enriquezca, y para evitar el aparecimiento de plagas.

  • Con todo esto, conseguimos no contribuir tanto a la contaminación del medioambiente como a la de la tierra y nuestros productos. Con esto conseguimos una mejor calidad en los productos de la viña, consiguiendo un mejor vino, con el uso de estas técnicas conseguimos también un mayor beneficio económico.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Empleados

Seguridad y Salud: El objetivo de la compañía es asegurar el bienestar del empleado en su trabajo y para ello extrema todas las medidas de precaución y pone en marcha protocolos y acciones de concienciación entre las que destacan las casi 500 horas de formación en seguridad anuales, así como un seguro privado para los trabajadores y su familia hasta primer grado de consanguinidad.

 

Formación continua : Algasa contribuye a la mejora de los conocimientos y habilidades de sus empleados impartiendo 500 horas de formación. Con ello conseguimos, que los nuevos trabajadores y sobre todo los que nunca se han dedicado a esta profesión, adquieran los conocimientos para desempeñar correctamente su trabajo y darles una oportunidad laboral.

 

Algasa Te Cuida: es un programa  cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la felicidad de los trabajadores y sus familias haciéndoles la vida más fácil y mejor. El programa aborda el bienestar desde una visión en todas sus vertientes: con uno mismo y con los demás (familia y social).


 

Política ambiental:

bottom of page